Reconocen a UANL en palacio sultán

El club de beisbol Sultanes de Monterrey entregó la presea “José Maiz Mier” a la Universidad Autónoma de Nuevo León como reconocimiento a su décimo cuarto campeonato en la Universiada Nacional.

La Universidad Autónoma de Nuevo León fue galardonada con la presea “José Maiz Mier”, máxima distinción del club de beisbol Sultanes de Monterrey.

El Rector Rogelio Garza Rivera recibió  este reconocimiento el 9 de agosto, acompañado de deportistas Tigres campeones de la Universiada Nacional UANL 2017, que este año lograron su estrella número 14 y 12 de manera consecutiva.

La entrega de la presea tuvo lugar en el Estadio de Beisbol Monterrey, durante la quinta entrada del encuentro entre los Sultanes y Diablos Rojos del México.

“Esto se ha logrado gracias al trabajo de muchos años, no se dio de casualidad, son muchos logros gracias a un programa que tenemos en el ámbito deportivo tanto entrenadores, viajes, entrenamientos y que hoy por hoy son muchachos comprometidos”, señaló Garza Rivera sobre el poderío nacional de la UANL en el deporte universitario.

En casa, la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronó campeona de la Universiada Nacional 2017. En la vigésima primera edición de la máxima fiesta deportiva de la educación superior, la UANL consiguió su título número 14 y 12 de manera consecutiva.

Del 1 al 17 de mayo, los equipos representativos de la Universidad Autónoma de Nuevo Leóncosecharon un total de 122 preseas: 33 oros, 47 platas y 42 bronces, para posicionarse en el primer lugar del medallero.

Las disciplinas que más metales dorados otorgaron a la causa felina fueron: karate do (13), y atletismo (8); también aportaron los deportes de contacto: judo (3), lucha (1) y tae kwon do (1); así como levantamiento de pesas (3), gimnasia aeróbica (2), tenis de mesa (1) y voleibol de sala (1).

El segundo lugar del medallero fue para la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con 19 preseas de oro; y tercero para el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), con 15 metales áureos.
El sistema de puntaje es el que define el ganador de la Universiada Nacional. Con 3 mil 410 unidades, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se alzaron con su décimo segundo campeonato de manera consecutiva, desde Mérida 2006.

Su competidor más cercano fue la Universidad de Guadalajara (UDG), con 2 mil 108 puntos, para darle a los Leones Negros el segundo sitio. El podio de tercer lugar correspondió a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con 1970 unidades.

En la Universiada Nacional UANL 2017 participaron más de 7 mil deportistas y entrenadores, en 23 disciplinas: 22 oficiales y una de exhibición (futbol bandera). Este año se incorporaron deportes como lucha, esgrima y softbol.

Por: Ingrid Cavazos Ríos y Armando Alanís Zúñiga

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*