Tiene Monterrey Casetas Móviles de Vigilancia

*Serán distribuidas de manera itinerante en diferentes zonas de la ciudad.

*Cuentan con un sistema tecnológico innovador que apoyará en las labores de inteligencia.

Como parte de la estrategia que lleva a cabo para resguardar la integridad de los ciudadanos, el municipio de Monterrey entregó este martes cinco casetas móviles de vigilancia que serán distribuidas de manera itinerante y estratégicamente en las diferentes zonas de la ciudad.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó de manera simbólica una de las llaves a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y recorrió la caseta que para el evento protocolario se instaló en la Explanada de la Plaza Zaragoza.

El Presidente municipal destacó los beneficios y el equipamiento de estas unidades de vigilancia, las cuales además brindarán apoyo en las labores de inteligencia que realiza la dependencia de seguridad.

“Lo que van hacer estás casetas móviles, como lo decía el comisario es estar transmitiendo el video en vivo al C4, que a diferencia de unas otras casetas móviles no tienen la conexión con los C4 para poder monitorear las áreas, el municipio de Monterrey, además del equipamiento que traen, las está equipando con la capacidad de poder estar monitoreando en tiempo real”, dijo.

Por su parte, el Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Cantú Montes señaló que con esta acción se refrenda el compromiso de velar por la seguridad de los regiomontanos.

“Con estas acciones el Alcalde refrenda su compromiso con la ciudadanía de proveer a esta corporación policial con los recursos materiales necesarios para seguir en la lucha constante en este tema tan delicado e importante que es la seguridad”, aseguró.

Los centros de comando móviles estarán ubicadas en distintas zonas como en la Alameda, en la Calzada Madero y Prisciliano Elizondo, Calzada Madero y Churubusco, Simón Bolívar y Paseo de los Leones y en el Perímetro de los Condominios Constitución.

Las cinco casetas móviles cuentan con cuatro cámaras de vigilancia exteriores con capacidad de captar imágenes diurnas y nocturnas, cámara interna, pantallas de monitoreo, GPS, elevación de sistema hidráulico de hasta cinco metros, alta voz, luces led, sirenas con tres tonos diferentes, y comunicación permanente con el C4 del Seguridad Pública municipal.

Este esfuerzo forma parte de la estrategia de seguridad del Gobierno de Monterrey que en febrero inició la primera etapa del Nuevo Sistema Integral de Seguridad Pública municipal con la adquisición de 228 unidades para policía y tránsito.

Mientras que el mes pasado, desarrolló el Modelo Integral sobre el Protocolo del Uso de la Fuerza para Policías municipales y que representa un paso significativo para esta administración municipal para contar con elementos mejor preparados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*